Arcángel Miguel

Arcángel Miguel

 

El Arcángel Miguel es el Rector de Fuego Azul, de orden y liberación, y es el encargado de ORDENAR LA ENERGÍA, y volverla a su estado original.

Desde la perspectiva del Arcángel Miguel toda energía oscura y densa (como nosotros la vemos) es una energía que ha bajado su vibración desde su estado original de Luz y debe volver a ser elevada.

En nuestras terapias el Arcángel Miguel será un compañero permanente. Siempre pediremos su ayuda para que nos proteja y nos brinde su asistencia.

Requisitos que debemos cumplir como  trabajadores de la Luz para vibrar cada día en la frecuencia del Arcángel Miguel:

 

  • Respetar el eje de coherencia: YO PIENSO, SIENTO, EXISTO, DECIDO, HABLO Y HAGO en una línea clara de Luz basada en el Amor y el respeto de mi mismo y del otro.
  • Trabajar con las herramientas de la Luz y sólo de la Luz. Si realizamos prácticas energéticas dudosas, por desconocimiento o por motivos erróneos abriremos la puerta de entrada a fuerzas densas que al principio pueden venir disfrazadas y ocultas, y sin que nos demos cuenta estaremos invadidos de entidades cuyos fines están focalizados en "captar" nuestra energía, ocuparla.
  • Sublimar el ego: si estamos llenos de la fuerza del ego, una energía mayor y divina no podrá dirigirnos, ni manifestarse.
  • Iluminar el miedo: El Arcángel Miguel es el Fuego Absoluto de Dios, el Trabajador de la Luz es la fuerza de Dios en ese momento. Si encendemos una pequeña y diminuta velita en una habitación completamente oscura, la oscuridad cederá de inmediato, porque es pasiva, y la Luz activa. El Trabajador de la Luz deberá saber que él/ella es la fuente de Luz, que es el Poder del amor infinito, que no existe fuerza en el Universo que no pueda ser transformada por la Luz.

Recordemos una hermosa cita del Bhagavad Gita:

 

          "La Suprema Personalidad de Dios dijo:

Un trascendentalista dedicado a actividades auspiciosas no es destruido ni en este mundo ni en el mundo espiritual, Amigo Mío, aquél que hace el bien, nunca es vencido por el mal".

Cáp. 6, texto 40.

 

  •  Lo anterior conlleva naturalmente a un poderoso empoderamiento desde el espíritu, donde la fuerza que anclamos en la Tierra, proviene de la Fuente Infinita. Es un empoderamiento sólido y firme, basado en el amor. Es la convicción más poderosa la que libera al poder interno del alma, sin esta convicción y certeza en el poder de la Luz, el alma puede quedar retraída y desconectada de si misma, relegada a un segundo plano por el miedo.

 

 ¿En qué casos actúa el Arcángel Miguel y hasta donde puede llegar su intervención?

 El Arcángel Miguel es una conciencia de liberación lumínica, por lo tanto su función es elevar a la Luz la densidad.

Este maravilloso Arcángel cumplirá muchas funciones que apuntarán a elevar nuestra vibración, a disolver bloqueos, a liberarnos cada día mas, todo esto lo hará apoyado en nuestro LIBRE ALBEDRÍO, y en la capacidad que tenemos de manifestarlo. Analicemos un poco el libre albedrío. Todos decimos que tenemos la capacidad de elegir nuestra vida y nuestro destino, pero ¿esto es tan así?, ¿realmente ejercemos el 100% de nuestro libre albedrío?. La respuesta puede sorprendernos pero servirá para entender nuestra vida, y porque se presenta así. Ejercemos efectivamente nuestro libre albedrío, pero no en forma totalmente consciente. Nuestro insconciente elige la mayor parte de las experiencias que transita sin que nos demos cuenta. Elegimos a través de patrones y moldes insconcientes sobre cómo "son las cosas", "las personas", "las relaciones". Sumado a esto, somos permanentemente manipulados por los medios a nuestro alrededor que intentan dirigir a nuestro subconsciente hacia un espacio limitado y controlado por el miedo. Por lo tanto, nuestro libre albedrío CONSCIENTE es muy limitado. Puede que pidamos al Arcángel Miguel libere un lazo kármico con determinada persona, pero insconcientemente no podamos soltarla aún, aunque nuestra razón dictamine que por la fuerza de la lógica debemos dejarla ir, nuestro aspecto emocional mas profundo se aferra más y más. Lógicamente, el Arcángel Miguel podrá liberar sólo una pequeña parte de nuestra energía atrapada en esa relación kármica y dolorosa. Sabiendo ésto, el Arcángel sí intentará mostrarnos con hechos y verdades en nuestro rostro, lo dañina que es esta relación para nosotros e impactará a nuestro insconciente mostrándonos verdades que sacudirán nuestras bases más profundas, los pilares falsos sobre lo que están apoyadas las creencias autodestructivas, ya que será la única forma de soltar el apego. Nos mostrará claramente una situación donde nos quedará claro que todo eso es un camino sin salida para nuestra alma, y surgirá un basta!, tan unificado, tan contundente y claro, que sólo allí podremos soltar y ser libres del sufrimiento. Por este motivo, debemos tener en claro los limites de la voluntad insconciente que frenan nuestra evolución máxima, y cómo el Arcángel Miguel los respetará plenamente, ya que él entiende que es parte de nuestro aprendizaje. 

 

Siempre deberemos dar NUESTRA AUTORIZACIÓN para que este poderoso Arcángel pueda actuar. Existen personas que les gritan órdenes a los Ángeles, o les ordenan duramente lo que deben hacer, como un general a un soldado, los "mandan" de aquí para allá. Los Ángeles, como tienen un excelente sentido del humor y ausencia de ego, tienden a reírse y a cumplir lo que el general les esta ordenando, pero no es la forma de hablarle a un Ser que existe desde el origen de la creación y posee un amor e inteligencia ilimitadas. Debemos hablarles como le hablaríamos a un amigo muy amado, puesto que lo es, y será más placentero para nosotros de esta manera.