13 de Mar. / 2018 ¿Qué es la expansión de la Conciencia?

¿Qué es la expansión de la Conciencia?

 

Siempre hablamos de esta expansión  que se está dando en nosotros , que nos está sucediendo como humanidad y que es el paso obligado a nuestra máxima evolución.

Pero , ¿qué es expandir la conciencia?

Según los Ángeles , es tomar mayor conocimiento de Dios,   como esa fuerza que ha dado origen a todo lo que existe, ese campo universal de puro amor inteligente y creador que se manifiesta y Es en todo . Ese conocimiento de la Divinidad será alcanzado desde el "interior" del ser humano primero, y desde allí irá iluminando todo a su alrededor.

 Somos y siempre hemos sido Seres de Luz, almas luminosas con una espiral de fuego en su centro, que es nuestro espíritu. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Tomamos la decisión de experimentarnos, de sentirnos, de expandirnos a través de los límites y de la materia.  Llegamos a la Tierra , bañados por el olvido de nuestro origen y de nuestra divinidad para jugar roles, para tomar una mayor conciencia de nosotros mismos desde diferentes perspectivas, hoy desde la mirada de un panadero francés, mañana desde un maestro japonés de artes antiguas.

Siempre que se produce una expansión de la conciencia simplemente ESTAMOS RECORDANDO, asimilando lo que ya somos, pero habíamos "olvidado".

Y el recordarlo desde este rol, desde este cuerpo humano, produce una expansión maravillosa e infinita desde el centro de nuestro ser hacia todas partes. Significa que hemos trascendido el velo del olvido, que nuestra conciencia se ha iluminado A TRAVÉS DE LA MATERIA, tarea nada fácil de conseguir.

 Siempre que expandimos nuestra conciencia, ésta nos transformará para siempre.

 Para ejemplificar esto imagina que estás viviendo en una habitación muy pequeña, con la luz de una pequeña vela, que ilumina tenuemente todo el entorno. De pronto al expandir tu conciencia a través de la comprensión, la aplicación y la asimilación de la Luz que eres en tu vida, la habitación se ilumina. puedes verla con claridad y notas que hay puertas que no habías visto, sigues iluminando y abres puertas y más puertas, ¡y te das cuenta de que te encuentras en un inmenso palacio!, recorres cada habitación y cada una de ellas es  más hermosa que la anterior. De pronto te percatas de que el palacio esta situado en un inmenso espacio verde, lleno de colinas y puestas de sol, sales a recorrerlo y tomas conciencia del mundo. Así la conciencia comienza pensando que eres sólo tú, un humano sencillo que vive en una fuerte conciencia de su YO. Luego, despiertas a otros aspectos de  ti mismo donde descubres, por ejemplo, que posees una poderosa fuerza positiva y pujante, una sabiduría particular para ver la vida o una natural capacidad para brindar sanación a través de tus palabras o tus manos (descubres otras habitaciones) y luego de un proceso interno de auto-descubrimiento te sorprendes a ti mismo sintiendo la fuerza del "Íntimo" (tu Dios Interno) brillando colosalmente dentro de ti (tomas conciencia del mundo)

La clave principal de este proceso es que UNA VEZ QUE TU CONCIENCIA SE HA EXPANDIDO, JAMÁS VOLVERÁ ATRÁS, lo que hayas entendido se quedará contigo, y podrás avanzar y seguir creciendo espiritualmente, pero nunca retrocederás.

 Esta expansión lleva al alma a nuevas asimilaciones de luz , la prepara para ascender en la escala del desarrollo espiritual .

 Donde más se nota la expansión de la conciencia es en la forma de tomar las decisiones diarias, en la forma de pensar y ver una situación.  Millones y millones de posibilidades se nos presentarán  para elegirlas y podremos “ser arrastrados por la vida” o podremos descubrir su propósito y las leyes que la rigen y “dirigirla nosotros mismos”. Éste es el mayor indicio de una conciencia expandida, el correcto empoderamiento, las decisiones tomadas al nivel del alma.

 En esta vida vamos escalando la montaña de la sabiduría y la maestría personal . A medida que alcanzamos mayor altura , vemos en forma más amplia y completa  todo lo que nos rodea . Se activan nuevos niveles de luz  dentro de nosotros mismos y todo se transforma , a cada nueva comprensión , se modifica lo que sabíamos o creíamos entender . Nos llegan técnicas , herramientas y métodos que ayudarán en esta expansión (casi todas serán traídas a nosotros por nuestro Ángel). Comienza a despertar la luz en nosotros y Dios comienza a despertar su naturaleza divina desde el verdadero Templo Sagrado : el ser humano.

Lo que siempre estuvo allí y no podía ser visto , ahora se nos muestra con todo su poder.

Lo que no podíamos entender de nuestra misión , se nos presenta con total claridad.

Todo va encajando en su debido lugar , todo va surgiendo en perfecta sincronicidad .

El propósito de nuestra vida se aclara , para dejar anclar la más brillante luz y podemos sentir la fuerza de estas frases que tantos iluminados han pronunciado :

“ahora veo”

“ahora entiendo”

“ahora sé”

“Yo Soy el Templo y la Llama Sagrada dentro de él “

“Yo Soy uno con Dios”

“Yo Soy”

 Todo perdió el sentido que tenía para tomar uno nuevo .

 El mundo se transformó , porque nosotros nos transformamos y se completó nuestro ciclo de la vida .

La expansión de la conciencia , entonces, es el continuo despertar de la presencia divina en nuestro interior y la permanente transformación de luz y sombras , sabiduría e ignorancia  que co-existen dentro de nosotros .

Es alcanzar nuevos e insospechados niveles de iluminación y comprensión, conocimiento y sabiduría . Y como bien sabemos , esta expansión no tiene fin , porque aunque nos expandiéramos tanto, tanto, que abarcáramos  la Conciencia de Dios , el Centro de la Creación es infinito.

Así , nuestra conciencia se expandirá hasta alcanzar nuestras Maestrías , nuestros Códigos Sagrados y nuestras Conciencias Mayores o Avatáricas. Se fundirá y abrazará distintos aspectos o facetas del Universo de la Luz en este viaje hermoso y digno de realizar , interminable y heroico , el viaje de un alma desde la materia humana .

 CÓMO SE LOGRA EXPANDIR LA CONCIENCIA

 -Manteniendo la mente ABIERTA  y flexible para cambiar de pensamiento. LO QUE HOY PIENSAS MAÑANA PUEDE PARECERTE LIMITADO.

-Aprendiendo a CONECTARSE CON LA FUENTE , todos los días, en meditación , a través de la música , mantras , oraciones : “Llamar a casa”

-Pidiendo conocimiento a los Guías y Ángeles, autorizándolos a acompañarnos activamente.

-Leyendo libros que nos agraden y que nos enseñen cosas nuevas, nuevas formas de ver la vida.

-Asistiendo a talleres y cursos espirituales con los que nos sintamos en sintonía

-Sintiendo como la luz fluye y cambia nuestro cuerpo físico , permitiéndole su transformación

Y las más importante de todas:

- Crecer interiormente desde la práctica, desde el vivir, desde cómo actuamos y pensamos, aplicando cada vez más las cualidades del alma y no de la mente, siguiendo al corazón y no al caprichoso ego, perdonando, amando, comprendiendo.