Preguntas Frecuentes

Son extensiones de la Fuente de Luz, Dios, la Energía Universal Creadora, o como desees llamarle a la Fuente del Origen de todo lo que existe. Son Seres de Luz que vibran y existen en la más exquisita frecuencia de Amor Ilimitado. Su existencia esta al servicio del Amor, el Conocimiento y la Paz. Existen numerosos Ángeles de Luz, de diferentes Jerarquías Celestiales, en donde en forma ordenada, cumplen las funciones asignadas por la Fuente. Fueron creados desde el mismo Espíritu inmanente en toda la vida, pero el Fuego Divino y la Presencia Divina los conforma y los traspasa, existen en un estado de consciencia completamente diferente a nosotros, los humanos, tan diferente que los pensamientos humanos los Ángeles los perciben como un conjunto muy complejo de información lleno de imágenes y sensaciones que se forman del consciente pero también de la mente inconciente, por lo tanto nadie nos entenderá ni comprenderá mejor que un Ángel, que ve hasta lo que nosotros no vemos.

La misión angelical más conocida es la del Ángel Protector, el Ángel de la Guarda, como muchos los llaman. Estos hermosos Ángeles acompañan al alma a la Tierra, incluso antes de que ésta entre en un cuerpo humano. Asignado en el Diseño Divino del alma, ha aceptado acompañarlo en toda la experiencia que desarrollará en el mundo, como un fiel compañero, en silencio, tal vez pasando años siendo ignorado completamente por su protegido, pero siempre allí, siempre presente, y lo más importante...siempre amándolo. El Ángel de la Guarda o Protector realiza una especie de "contrato" con nosotros, él se compromete a acompañarnos a la Tierra para ser nuestra "memoria", el conocedor y guía del propósito inicial que nos trajo a la Tierra, de la Misión que trae nuestra alma. Además de estar allí para recordarnos el diseño de vida que nosotros mismos programamos, realizará múltiples tareas, todas muy importantes, para nuestra evolución. Nuestros Ángeles Protectores jamás tendrán un juicio reprobador para nosotros, jamás nos mirarán con desdén o cansancio. Siempre nos verán en nuestra hermosa forma original, brillando como almas de Luz en pleno vuelo. Verán y sentirán nuestros pesares, sentirán nuestro miedo y nuestras angustias, y se acercarán para compartirlas, para despejarlas y mostrar el camino de la Luz.

Los Ángeles jamás han sido humanos, ya que su Esencia es muy diferente a la nuestra. Sí pueden tomar por un instante forma humana, si debieran realizar un salvataje específico, si debieran intervenir y es muy necesario ser vistos y escuchados. ¿Cuáles son las tareas que cumple nuestro Ángel con nosotros?

● Recordarnos nuestra Misión con nosotros mismos y con la Humanidad para que a través de ella alcancemos el precioso desarrollo de un alma que basa su vida en el amor.

● Recordarnos que todo lo que hacemos en esta vida nos llevará a aprender y "rememorar" la más profunda sabiduría, sean experiencias que creen paz o discordia, de todas aprenderemos por igual, de todas recibiremos enseñanza.

● Como nuestro compañero álmico, estuvo allí cuando nosotros mismos establecimos los ACTIVADORES DE LA CONSCIENCIA, que son eventos inevitables y previamente establecidos por nuestra alma para alcanzar determinado estado de consciencia. Son eventos fuertes y poderosos, a la mayoría nosotros los llamaríamos "pruebas de la vida". Se presentarán si o sí, y por más extraño que nos parezca ahora, nosotros los programamos, los pedimos y los diseñamos. Es la cuota justa que necesita nuestra alma para dar el salto de apertura hacia un nuevo nivel de entendimiento y profundidad.

● Cumple la función de ser la primer puerta hacia el mundo espiritual. Es muy posible que haya sido nuestro Ángel quien nos trajo el primer libro espiritual, el que nos haya conectado con determinadas personas, el que haya propiciado que llegaramos a un lugar para encontrar la paz. Es el encargado de impulsarnos a una intensa búsqueda espiritual, a realizar las preguntas correctas, y a buscar las respuestas. Siempre ha habido y habrá un Ángel en el inicio de nuestra búsqueda del más allá. De hecho, es una de sus funciones más importantes.

● Es la voz en el fondo de nuestro corazón que nos va guiando, utilizando nuestro canal intuitivo, nos habla para ayudarnos a encontrar el camino más directo hacia nuestro lugar en el mundo.

● Guarda las memorias de nuestra vida. Al ser una inteligencia muy elevada nos ayudará en la revisión del alma , al momento de partir de este mundo y llegar al verdadero hogar espiritual. Al proyectarse nuestra vida para su revisión veremos todos los momentos vividos, hasta los más mínimos detalles, y nuestro Ángel nos ayudará a revisar dónde nos bloqueamos, y porqué, dónde el miedo logró detenernos, dónde no soltamos el dolor a tiempo para recibir lo nuevo, y muchas situaciones más. Él será quien nos ayudará a entender mejor la encarnación vivida, y nos ayudará a diseñar una nueva, basándonos

Los Ángeles tienen una forma bastante distinta a la imagen a la que estamos acostumbrados. Siempre los hemos visto representados como seres con alas y túnicas flameantes, pero en realidad son seres de fuego flameantes, de un increíble brillo, y colores intensos que jamás hemos visto en la Tierra. Algunos son tan grandes como galaxias, otros son más pequeños como seres de Luz conformados por halos y halos de una tierna luz. Todos tienen sus características especiales y su forma específica, ningún Ángel es igual a otro. En ocasiones, al ser vistos, sí se materializarán con la forma en la cual los conocemos, pero sólo será para que sepamos que estamos frente a un Ángel.

La diferencia estará en la función que cumplen. Los Ángeles tendrán misiones más específicas, como guiar a un humano en el día a día. Y los Arcángeles tendrán la función de guiar a grupos de personas que se reúnen para el bien común, a grandes líderes, a autenticos guías espirituales que deberán estar en contacto con muchas personas, o acompañarán los movimientos mundiales de consciencia que deban surgir. Los Arcángeles son más abarcativos, y los Ángeles son más específicos.

Efectivamente todos tenemos a lo menos un ángel de la guarda, dependiendo de la misión que traemos, a veces puedo tener varios o muchos ángeles a mi lado. 

Cuando un alma decide volver a la Tierra, comienza a crear un diseño cósmico o plan maestro (como lo llaman los seres de Luz) y para eso necesitará la asistencia divina de ese protector que estará fielmente a nuestro lado.

Esto se deberá  a que hemos llegado a la Tierra con una misión especial y nuestra alma ha planeado trabajar fuertemente en ella. 

Los Ángeles que la acompañan, son todos especialistas en su misión, cada uno sabe en qué fase de la vida de su protegido deberán guiar y conducir el propósito sagrado del Alma. 

Al principio será un niño pequeño con sus necesidades básicas y habrá un ángel designado para esos años, luego llegará la etapa de su juventud y exploración, entonces otro ángel se sumará a su vida. Todos irán ingresando en diferentes etapas de la vida.

Cuando el alma pulse su fuerza interna para iniciar el camino sagrado, que todos debemos recorrer en la Tierra, habrá un ángel que estará allí para guiar el despertar del recuerdo de su protegido, otro llegará para ayudarlo a prepararse, para lo que ha venido a hacer trayéndole información, conectándolo con las personas que lo asistirán y facilitarán el camino, otro ángel pulirá su talento interno, haciendo brotar como una cascada interna, el conocimiento dormido, "el saber del alma". Así será acompañado en cada instancia del camino, hasta que pueda brindar su Luz al mundo, entregando su don espiritual. Sin saberlo, es conducido por un grupo de ángeles, que lo acompañarán con inmenso amor y compromiso.

Los ángeles pertenecen a un estado de conciencia muy distinto al humano y no fueron creados para ese fin.

Las personas nunca se convertirán en ángeles así como los ángeles jamás se convertirán en humanos.

Los ángeles no ingresan a la materia porque su función es en parte, ser testigos, escribas y guardianes de las experiencia de las almas. Su energía es tan alta, que vibran hermanados y fusionados en forma permanente con la Fuente. Son portadores del conocimiento divino y sostienen la Luz alrededor del mundo.

El humano a través de sus experiencias puede llegar a conocer el amor en todas sus formas y convertirse en Maestro o Maestra de Luz pero no será un ángel.

La principal función que cumple tu Ángel es ser la primera puerta que abrirás a Dios, a tu Luz interna, al inmenso poder que vive en ti. Además tu Ángel cumple muchas funciones especiales, que le has pedido antes de nacer. Él ha venido a ser un guía espiritual para tu alma pues olvidamos quiénes somos, de dónde venidos y por qué estamos aquí. La función de tu Ángel es recordártelo, señalarte el camino, soplarte al oído mil veces que ese no es el mejor camino para alcanzar tu plenitud. 

RECUERDA: mientras no lo invitas a participar profundamente en tu vida, tu Ángel quedará a la espera de que lo llames, y su campo de acción quedará muy limitado. Esto se debe a que no puede forzar nuestro libre albedrío, debe esperar a que decidas despertar y cambiar de lleno tu mundo interno. Pero si lo invitas y le hablas de forma permnente, si lo autorizas a ayudarte, hará su magia ! esto significa que estás dando autorización para que la Luz asista e intervenga en tu vida. Ahora es el momento de ver como pequeños y grandes milagros comienzan a suceder en tu vida y tu alrededor.

Todos podemos conectarnos con nuestro Ángel o los Ángeles en general, aunque esto depende de nuestros sentidos de percepción espiritual, todos podemos comunicarnos con ellos.

Hay personas que sienten a Los Ángeles con un aroma exquisito y dulce, otros pueden ver luces, brillos, resplandores en momentos especiales en que llega su Ángel. Lo más importante es que busques tu propia fórmula y tengas tus propios códigos con él. Puedes pedirle lo que desees, que en cierto momento toque tu hombro, que te guíe en sueños y en fin, esta es una práctica que irá de menos a más en tu vida, lo más importante es confiar en tu intuición, muchas veces tu mente te querrá dar una explicación lógica a algo que viviste o sentiste pero con el tiempo se rendirá y sabrás que es tu Ángel el que está tratando de decir cosas.